Slider
Banner Inferior
Banner menu
 
     
Orientación Del Ciudadano En Derechos de Petición

Toda ciudadano Colombiano o extranjero tiene derecho a presentar peticiones respetuosas (Derechos de Peticin) a las autoridades por motivos de inters general o particular y a obtener pronta resolucin.

El legislador podr reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

Aqu encontrar la descripcin completa de cmo efectuar la peticin, los trminos legales y duracin del proceso, que depende de la clase de peticin que haya presentado.

La peticin podr ser presentada directamente por el peticionario o a travs de un apoderado debidamente constituido y acreditado, para lo cual deber cumplir con los requisitos establecidos por el artculo 5 del Cdigo Contencioso Administrativo.

Con la finalidad de agilizar los diferentes trmites ante el ISS en Liquidacin, hemos dispuesto las siguientes posibilidades:

  • Consultar el estado de un trmite existente: Usted podr utilizar la zona de registro donde encontrar los siguientes servicios:
    • Ingresar si recuerda su usuario y contrasea.
    • Recordar contrasea.
    • Actualizar sus datos.
    • Registrarse si no tiene usuario y contrasea.
    • Ingresar al sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos. Para Radicar y Hacer Seguimiento.
  • Interponer o radicar una Peticin, Queja o Reclamo: En este caso usted debe poseer un usuario y contrasea o dirigirse para obtenerlo en la zona de registro para registrarse. Una vez inicie sesin, el sistema le da la bienvenida y le otorga la opcin Peticiones, Quejas Y Reclamos, usted podr dar clic en la misma y radicar un derecho de peticin
  • Reiterar una peticin, Queja o Reclamo existente: En estos casos usted debe poseer un usuario y contrasea, una vez inicie sesin, el sistema le da la bienvenida y le otorga las opcin Peticiones, Quejas y Reclamos usted podr dar clic en la pestaa derechos de peticin y all el sistema le mostrara una tabla de datos con los diferente derechos de peticin que usted ha creado en la institucin. Por favor ubique el enlace de reiterar en la fila respectiva del derecho de peticin sobre el cual usted quiere reiterar.
  • Proceso de una solicitud en la entidad: Una vez radicada la solicitud dentro del Sistema de Peticiones , Quejas Y Reclamos, esta cumple el ciclo mostrado en la siguiente grfica y la entidad cuenta con 15 das hbiles para resolver, el siguiente grafico le ayudara a entender la forma como se realiza el proceso de su solicitud:
   
 
 
      Atención Al Ciudadano Ingrese para solicitar Información y apoyo de Instituto
Usuario
Contrasea
- Recordar Contrasea
 
- Regstrese
   
 
Insert title here
 
 
banner abajo

Copyright © 2008 Todos los derechos reservados Instituto de Seguros Sociales - Bogot -Colombia.
Carrera 10 No. 64-28 - PBX: (571)3 43 64 20, 343 63 90

 ©Desarrollado por: icno3  J3 SOLUTIONS