Slider
Banner Inferior
Banner menu
Home  /  PREPENSIONADOS  /  Nuestra Empresa
 
 
Nuestra Empresa

El desarrollo de la seguridad social en Colombia en el ramo de riesgos profesionales ha recibido un aporte invaluable por parte de la Administradora de Riesgos Profesionales del Seguro Social.  La experiencia adquirida durante más de 42 años, ha servido de base para el progreso del Sistema General de Riesgos Profesionales.

Esto ha permitido liderar más de 350 Investigaciones Técnicas, las cuales han sido sustento para definir las normas y actividades estandarizadas en Salud Ocupacional, así como protocolos de intervención especializadas; igualmente hemos realizado más de 1000 publicaciones entre impresos, videos y audiotextos de tipo técnico y normativo. 

 

En la ARP Seguro Social estamos comprometidos con el mejoramiento continuo; por eso trabajamos para brindar a los empleadores colombianos servicios diseñados a sus necesidades.

 

Con el fin de dar continuidad y fortalecer el Programa de Salud Ocupacional que la empresa viene adelantando, y a su vez contribuir en la prevención y minimización de los riesgos a los cuales se encuentran expuestos sus funcionarios, la ARP Seguro Social pone a su disposición un completo portafolio de servicios que involucra actividades de medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial, y en general prevención de riesgos profesionales, todas ellas enmarcadas dentro de lo previsto en el Decreto 614 de 1984, la resolución 1016 de 1989, el Decreto 1295 de 1994 y la circular unificada de 2004, entre otras.

 

Para el desarrollo de los planes de trabajo, la ARP Seguro Social cuenta con un equipo de profesionales especializados, calificados y con actitud de servicio permanente dispuesto a atender todas las necesidades de la entidad en materia de Salud Ocupacional, además cuenta con un excelente grupo interdisciplinario de apoyo empresarial y con entidades proveedoras externas altamente calificadas.

 

 
NUESTRA MISIÓN

 
  • Contribuir al desarrollo de la Seguridad Social Integral en el campo de los riesgos laborales, ofreciendo a nuestras empresas y trabajadores afiliados los mejores servicios con calidad, responsabilidad y ética.
  • Desarrollar la Salud Ocupacional en el país, utilizando la mejor tecnología disponible, fomentando la formación y actualización continúa de su recurso humano con el fin de mejorar sus competencias para la prevención del accidente y la enfermedad profesional.
 
 
  • Ofrecer óptimos servicios de salud y excelencia en el reconocimiento y pago de las prestaciones económicas derivadas de las contingencias de origen ocupacional.
 
  • Fomentar la calidad de vida del trabajador, su familia y mejorar la productividad social y económica de las empresas afiliadas en todo territorio nacional.
 


NUESTRA VISIÓN

 
  • Ser la Administradora de Riesgos Profesionales líder del mercado, en la promoción de la salud del trabajador y la prevención de los  accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, mediante el control efectivo de los riesgos ocupacionales, así como en garantizar la excelencia en los servicios de salud y en el reconocimiento y pago de las prestaciones económicas de origen ocupacional.

 
 
 
      Atención Al Ciudadano Ingrese para solicitar Información y apoyo de Instituto
Usuario
Contraseña
- Recordar Contraseña
 
- Regístrese
   
 
Insert title here
 
 
banner abajo

Copyright © 2008 Todos los derechos reservados Instituto de Seguros Sociales - Bogotá -Colombia.
Sede Principal: Av. Calle 19 # 14-21 - Correspondencia: Carrera 10 # 64-61 - PBX: (571) 4-872007

 ©Desarrollado por: icno3